Google Search Console


Bienvenidos a mi Curso de Google Search Console. Práctico, utilizando ejemplos reales y totalmente gratis


Google Search Console es como Google Analytics pero únicamente con datos del comportamiento en nuestro sitio en el buscador de Google. Si alguna herramienta es indispensable para saber nuestro desempeño en Google es GSC.

La última versión de Google Search Console lanzada en el 2018 y actualizada totalmente* en Marzo de 2019 hace más sencillo el análisis de nuestros sitios web. En este curso vamos a mirar cuales son los principales aspectos de la herramienta, desde la instalación, hasta la toma de desiciones basado en los datos arrojados por la misma.


Curso Gratis
Ejemplos Reales


Desde hace unos años había contemplado la posibilidad de realizar un curso gratuito. Desafortunadamente no es un camino fácil e implica mucho tiempo, inversión y esfuerzo. Ahora con el curso publicado puedo ver los frutos de ese trabajo y sentir la necesidad de seguir creando contenidos de calidad.

Nueva Google
Así se ve la nueva Google Search Console

Google Search Console o GSC es una de las herramientas indispensables para hacer SEO en Google. Esta herramienta cuenta ahora con una nueva versión, con muchos más detalles y funcionalidades las cuales veremos en este curso. Vamos a ver todas las características de la herramienta GSC.

Ejemplo de Clase Curso: Google Search Console

Conoceremos como analizar el rendimiento, las impresiones, los clicks y el CTR. Al final les daré unas recomendaciones para que tomen desiciones basado en la data que la herramienta les proporcione.

Miraremos la herramienta de Inspección de URLs la cual es bastante útil para hacer análisis de una página en particular. Conoceremos cómo enviar una URL a Google de manera manual para hace pruebas. Examinar el índice y la cobertura de mi sitio en el Buscador de Google, las recomendación y mejoras que nos propone.

También Acciones Manuales y Seguridad en nuestro sitio, saber si estamos en una penalización o si nos han Hackeado.


Jorge Jaramillo - Curso Google Search Console
Puedes tener una certificación cuando termines el curso

  • Webmasters y con sitios Web
  • SEO’s básicos y conocedores del tema
  • Dearrolladores Web y programadores
  • Auditores y consultores SEO
  • Diseñadores Front End
  • Encargados crecimiento sitios Web
  • Planners y estrategas digitales
  • SEO Freelance y redactores SEO
  • Bloggers y personas con sitios web
  • Analistas Web y Data Science

¡Inicia el curso ahora!

#GoogleSearchConsole – Jorge Jaramillo

 


Testimonios:

Muy buen curso Jorge. Aprendí 5 acciones relevantes y nuevas que no conocía para lograr una buena indexación. Y lo mejor es que aprendí-haciendo e implementando en tiempo real. Gracias por contribuir y entregar valor!

Catalina zapata – udemy

Excelente la forma que tiene Jorge de explicar y plantear los temas, ya aplicando y poniendo en práctica lo aprendido.

Diego Martinez – udemy

¡Excelente curso! Ayuda bastante bien a comprender y utilizar de manera efectiva la herramienta de Google Search Console. Totalmente recomendado

RAFAEL contreras – udemy

Me encanta la metodología del curso, práctica, con ejemplos y términos que vamos comprendiendo e incorporando poco a poco. Súper recomendado!

darlyn beltran – udemy

Muy buen curso, explicando en detalle cada segmento y área relacionado al SEO

Diego Rosas – udemy

Hasta ahora aprendí unos cuantos trucos para sacar mayor provecho al Google Search Console.

Sandro garcia – udemy

Otro curso que te podría interesar: Curso SEO Básico.

¿Qué es Google Search Console?

Esta herramienta nos permite conocer el desempeño de nuestro sitio web en Google. La herramienta es vital para hacer y medir un proceso de SEO a corto y largo plazo.

¿Cuánto vale la herramienta Google Search Console?

La herramienta es gratuita. Es una ayuda muy práctica de parte de Google, dado que muchas de las funciones a realizar las podemos hacer por autogestión.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El SEO es la combinación de técnicas y estrategias para lograr un buen posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google. Este posicionamiento se ve reflejado en nuevos negocios. El SEO, entonces, hace parte del mercadeo digital.

*Algunas funcionalidades todavía pertenecen a la versión anterior.