El SEO de contenidos se perfila como la de las opciones preferidas y usadas en estrategias de Marketing Digital. Para lograr una buena experiencia de usuario, y un buen posicionamiento orgánico de la web, es necesario no sólo pensar en el SEO técnico sino en una estrategia de SEO para Contenidos.
A pesar de que el SEO (Search Engine Optimization) busca satisfacer los algoritmos de los buscadores, es necesario pensar en temas como la taxonomía o el enlazado interno. El proceso de búsqueda es iniciado por las personas, así que cumplir con sus necesidades y expectativas de información, también es necesario.
El SEO para contenidos se ha adoptado como estrategia en millones de sitios.
Actualmente, ha cambiado significativamente la manera en la que se presenta la información. A diferencia de los textos casi “robotizados”, los cuales se podían encontrar hace algún tiempo con más facilidad, ahora hay un interés enfocado en el componente humano que tendrá interacción con el producto, servicio o recurso final. Debemos dejar de pensar en crear contenido para robots y definitivamente escribir para humanos.
Leer más