Hace un tiempo quería hacer un video explicando las razones, la importancia y del buen momento en el que estamos para aprender algún tema relacionado con marketing digital. Si alguno de ustedes después de ver este video y escuchar mis razones se interesa a aprender del tema, puedo considerar el video como ganador. El mercadeo digital es para todos, tiene diferentes ramas, para los que les gusta la matemática, los que les gusta el diseño o para los amantes de la escritura.

El mundo cambió, también cambió la forma de hacer mercadeo.

Estas son las principales razones

El marketing digital es muy efectivo

Está demostrado que es un medio muy efectivo y puede ser mucho más económico que lo tradicional.

Evolución acelerada

Está en constante evolución, cada día salen cosas nuevas, nuevas técnicas y métodos. Por eso la importancia de aprender algún método o técnica de marketing marketing digital ahora.

Algunas profesiones que han nacido de digital.

  • Experto en buscadores
  • Community manager
  • Copy Digital
  • Data Scientist
  • Desarrolladores Web
  • Expertos en experiencia de usuario UX
Facilidad de presencia

Podemos mejorar nuestra presencia y esto ayudar al reconocimiento de marca. Ahora podemos llegarle a un público en específico en algún país en Asia, desde la comodidad de nuestras casas.

Crece y sigue creciendo

Cada día más y más personas se conectan a internet o tienen un teléfono inteligente, esto es una grandísima oportunidad. Otra cosa destacables: El crecimiento ha sido constante.

Marketing Digital

Digital vs TV

La realidad es que todo cambió

Las personas que antes sólo hacían técnicas de mercadeo tradicional, se deben enfrentar a la realidad. Las empresas están destinando mucho más dinero ahora para digital que hace unos años y posiblemente en unos 5 años, digital sea el principal foco de inversión.

Poder aumentar nuestras ventas

Como canal de ventas, digital puede tener crecimientos exponenciales. He conocido negocios que su base es 100% digital. La posibilidad de hacerlo uno mismo, de no tener intermediarios ni obstáculos, nos permite llegar a un público objetivo sin gastar mucho.

Tener la posibilidad de medir todo

Como nunca antes y como ninguna otra técnica tradicional hemos podido medir a tal detalle como lo hacemos ahora. Existen actualmente muchas herramientas para la analítica web, una de las que más uso y recomiendo es Google Analytics. (Estaré subiendo un curso a Youtube en los próximos días).

Marketing Digital

Google Analytics

No podemos negar la realidad

Digital es el presente. Punto. Y viene mucho más. En un futuro mediano, temas como la inteligencia artificial y el mercadeo se van a unir, vamos a ver temas de predicciones estadísticas y técnicas de mercadeo más directas y efectivas.

Para todos los que están iniciando con mercadeo y quieren conocer algunas de las diferentes ramas que existen, los invito a seguir este blog y mi canal. Será uno de los enfoques para escribir.

Jorge Jaramillo

Me gusta mucho el Marketing Digital especialmente SEO. Soy empírico. Comparto diferentes contenidos de Marketing Digital como SEO, Analítica Web, Data, Pauta y Conversión.

Perfil del autor

LEAVE A REPLY